Luego de que se diera a conocer que el alcalde de Hecelchakán, el panista Modesto Pech Uitz anunció el despido de 100 trabajadores de la Comuna bajo el argumento de que no hay recursos para pagarles, la diputada del PAN, Ileana Herrera Pérez, precisó que el partido siempre estará a favor de los ciudadanos.

En entrevista la legisladora puntualizó que en el caso del municipio de Hecelchakán es grotesco que el alcalde quiera despedir a tanta gente y dejar sin comer a muchas familias.

Señaló que es preocupante que teniendo una situación económica tan complicada como la que se vive actualmente, un alcalde de buenas a primeras y sin liquidarlos diga que los dejará sin empleos por que no hay recursos.

Ante ello, destacó que los diputados que conforman la bancada panista ante el Congreso del Estado acudirán durante el periodo de receso tanto al municipio de Palizada como al de Hecelchakán para saber realmente cuál es la situación y en base a ello tomar cartas en el asunto.

“Yo entiendo que las finanzas pueden estar mal, pero despedir a cien trabajadores de golpe no es justo, hay que evaluar si realmente se ameritan esto despidos, pero hay que saber qué está pasando con las finanzas de ambos municipios porque si han tenido demasiadas quejas durante sus primeros años”, manifestó.

Herrera Pérez declaró al respectoque en su partido no se va a permitir que sus miembros dañen a los ciudadanos o que lastimen sus bolsillos, pues el partido se ha caracterizado por poner siempre como prioridad a los ciudadanos.

Cabe mencionar que en desde hace varios meses el edil de Palizada también ha sido blanco de quejas de servidores públicos municipales.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]