La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Campeche, dio cumplimiento a una orden de reaprehensión librada por el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Campeche, en contra de Ubaldo “N”, como probable responsable del delito de contra el ambiente, en la modalidad de posesión de especie acuática declarada en veda (pepino de mar).

Ubaldo “N”, fue asegurado en las inmediaciones de la calle 11 entre calle 13 y calle 8, del poblado de Celestún, Yucatán, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en Campeche.

De acuerdo a la Causa Penal, en el mes de octubre de 2014, Ubaldo “N” fue detenido por Oficiales Federales de Pesca, de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en un recorrido acuático, rumbo al litoral de Isla arena, Campeche.

Esta persona viajaba a bordo de una embarcación menor y al ser inspeccionado por los elementos federales, se le encontró en posesión de cuatro pepinos de mar y diversos objetos utilizados para la pesca.

 El indiciado, se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, a disposición del Juez Primero de Distrito en el Estado de Campeche, quien continuará con las diligencias del proceso penal que se le sigue.

Redacción
[email protected]