En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Árbol, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche, llevó a cabo una Jornada de Reforestación en el poblado de San Francisco Kobén, Campeche, con la siembra y donación de un total de mil 793 plantas, tanto forestales como ornamentales.

El titular de la SemarnatCam, Roberto Iván Alcalá Ferráez, con la participación de directivos, docentes y alumnos de la Primaria “Francisco I. Madero” y del jardín de niños “Madres Campechanas”, así como de los padres de familia, encabezó la siembra de 347 plantas para mejorar la imagen del Parque Principal y del campo deportivo, ante la presencia del comisario municipal, Francisco Moo Cimá, y de los representantes de la Conafor y de Profepa, Gerardo Méndez Mézquita y Viviana Sonda, respectivamente.

Ante la presencia también del director de la primaria “Francisco I. Madero”, Rubén Ángel Hernández Flores, de la directora del jardín de niños “Madres Campechanas”, Cristina Poot Chi, explicó que estas acciones se realizan para crear conciencia entre la población sobre la importancia de tener áreas arboladas, al fungir los árboles como fuentes de vida.

También podría interesarte  Salud capacita para atención de los trastornos mentales

Acto seguido, se hizo entrega de 95 plantas a la escuela primaria “Francisco I. Madero” a fin de promover la cultura ambiental entre el personal y alumnos del plantel.

Posteriormente, Alcalá hizo entrega de mil 151 plantas, tanto forestales como de ornato, que se sembraron en el predio de Filiberto Noh Cutz y además se donaron 200 plantas a habitantes de la comunidad y a alumnos de la Telesecundaria.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com