La Fiscalía General del Estado de Campeche dio a conocer que las pruebas aportadas por el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación “A”, fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso a A.A.E.T. al imputarle el delito de corrupción de menores o incapaces.

La medida cautelar que el Juez emitió en contra de A.A.E.T. fue firmas periódicas a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), una garantía económica de 10 mil pesos, la prohibición de salir del Estado y la prohibición de acercarse a la víctima.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del 18 de septiembre del 2016, cuando la menor se encontraba jugando, el ahora imputado la llamó y la condujo a un predio, situado en esta ciudad, donde  ejecutó actos de exhibicionismo corporal obsceno ante la víctima.

La víctima comentó los hechos a su progenitora, posteriormente ambas acudieron ante el Ministerio Público a interponer formal querella.

El Ministerio Público llevó a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez de Control libre orden de aprehensión, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento, posteriormente fue vinculado a proceso.

Jorge Pérez
[email protected]