A pocas semanas de que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas rinda su II Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, precisó que ha sido un año de intenso trabajo pero con muy buenos resultados.

En entrevista, Berzunza Espínola señaló que han estado participando en varios foros, promoviendo los principales logros de los programas que maneja la Secretaría como los del programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo que, según indicó ha “gestionado más de 39 mil millones de pesos a lo largo de 18 acciones las cuales muy puntualmente se han ido comentando a lo largo de estos años”.

“El programa estatal de Atención de Inversiones, el programa de Exportaciones, de Emprendimiento, el apoyo a los micros y pequeños empresarios, ha sido un año de intenso trabajo y creo que los resultados lo estamos empezando a ver”, añadió el funcionario estatal.

De igual manera, el funcionario anunció que las empresas Fenosa y Engie ya tienen la autorización de la Comisión Reguladora de Energía para la instalación de una planta de gas natural, industrial y vehicular en los municipios de Escárcega, Champotón, Campeche y Carmen, que entraría en funciones a principios del 2018.

“Lo más importante es que el gas natural es el combustible más barato conocido hasta hoy en día, y eso va a permitir, no nada más que las familias campechanas tengan un combustible de bajo costo, sino que las empresas puedan tener acceso también”, indicó.

Gilberto Ávila
[email protected]