Con el objetivo de generar economía social y familiar a través de actividades productivas y fomento al autoempleo, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) lanzó la convocatoria del programa “Crece”, en su componente Fomento al Ingreso, en su vertiente “Microcréditos”, que busca beneficiar a jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

El titular de la Sedesyh, Jorge Chanona Echeverría informó que a través de los microcréditos se busca atender la pobreza de la población vulnerable y/o indígena del estado, con la finalidad de apoyar la generación de ingresos a través de proyectos que fomenten el autoempleo y de forma organizada, ya sea de forma individual o a través de grupos de hasta 5 personas.

“A través del programa “Crece” se busca mejorar la economía familiar y social, con acciones dirigidas a fomentar el ingreso para el bienestar de las familias, ya que las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es que se logre un escenario de igualdad de oportunidades para todos”, comentó.

Detalló que con la vertiente “Microcréditos” se busca beneficiar a dos sectores de la población con las modalidades de Economía Social y Grupos Vulnerables.

Explicó que la modalidad Economía Social está dirigido personas de 18 a 59 años de edad, que vivan en la ciudad de San Francisco de Campeche y Ciudad de Carmen, preferentemente de zonas marginadas, con la finalidad de apoyar la generación de ingresos a través de proyectos que fomenten el autoempleo.

Mientras que la modalidad de Grupos Vulnerables respalda a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de las cabeceras municipales de los 11 municipios del estado, para que realicen una actividad económica que les permita generar ingresos y tener un nivel de vida digno.

Redacción
[email protected]