La Secretaría de Turismo del estado (Sectur) busca finalizar el año con 13 congresos y convenciones, declaró el titular de Sectur, Jorge Manos Esparragoza, señalando que se está buscando que dichos eventos sean en los meses de muy baja actividad turística, como por ejemplo en septiembre.

Es por esta razón, comentó, que se están ‘peleando’ tres congresos importantes en esa temporada, algunos de los cuales serían en Carmen con miras a reactivar el turismo en ese municipio.

Señaló que se continuará trabajando sin bajar la guardia y se seguirá apostando al turismo de congresos y convenciones, haciendo aún más alianzas.

Expresó además que una petición hecha por el sector empresarial y hoteles es que no se descuide la organización de este tipo de reuniones, las cuales benefician en ciertas temporadas del año, siendo que en este año se han realizado siete congresos importantes.

Declaró que se está trabajando con el Ayuntamiento y el sector hotelero de Ciudad del Carmen para repuntar la ocupación, pero no puede ser de la noche a la mañana, pues era un municipio que estaba enfocada casi en su mayoría en la producción petrolera.

También podría interesarte  ‘Tema de marihuana requiere de análisis’

Por otro lado, en el caso de Campeche, a una semana que arranque el periodo vacacional de verano ya se puede notar gran presencia de turistas disfrutando de los diversos atractivos como el tranvía.

Ayer el Parque Principal se llenó de turistas, principalmente turismo nacional, pero igual extranjeros que se acercaron al módulo de venta de boletos del tranvía para poder disfrutar del viaje.

De igual manera recorrieron la Catedral de Campeche, Casa No. 6 y los museos de la ciudad, así como los baluartes y el el corredor turístico de la calle 59.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com