El director general de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, reveló que se estará incrementando la demanda de becarios para ir a estudiar al extranjero hasta un 50 por ciento, esto tras el anuncio de la obligatoriedad del inglés en las escuelas.

Comentó que es bien recibida la propuesta de incluir el idioma inglés a los planteles educativos, por lo cual se estará apoyando, ya que muchas veces los estudios de posgrado requieren de cierto nivel de inglés, el cual muchos egresados de licenciatura no tienen, convirtiéndose así en el mayor impedimento en su preparación.

“Ahora se tendrá mayor demanda porque se tendrán más alumnos que cumplirán con los requisitos, pero igual se tendrán que gestionar más recursos para atender la demanda, aunque ya existe los recursos para ello pero se entregaban más para alumnos que se iban a estudiar en el país”, expuso el director de la fundación.

También podría interesarte  Rehabilitan el Malecón; cerrado por cuatro días

Dijo  que  en el ciclo anterior se tuvieron 300 becarios de los cuales solamente 21 se fueron a estudiar al extranjero, pero ahora se estaría incrementando un 50 por ciento las becas de posgrado.

Esquivel Ruiz señaló además que los jóvenes que están estudiando en el extranjero son en las áreas prioritarias del estado, ingeniería, desarrollo de energías, agricultura, ganadería, turismo y ciencias sociales, principalmente en Australia, Inglaterra, Holanda, Francia, Estados unidos y Canadá.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo