Con la nueva obligatoriedad del idioma inglés en los planteles educativos, se tienen que realizar cambios para que los normalistas salgan capacitados en el idioma, declaró el Secretario de Educación del Estado (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

“Si no hacemos un cambio que permita que desde las normales los maestros salgan con el dominio el idioma inglés, va a ser muy complejo llegar a todas las escuelas, por ello se tiene que generar que los egresando de las escuelas de formación inicial docente puedan salir con condiciones y actitudes orientadas en el inglés”, expuso.

Informó que parte de ello este año se estarán haciendo mil contrataciones de maestros especializados en el nivel de ingles, los cuales serán distribuidos en el país para poder fortalecer a  las escuelas.

También podría interesarte  Salud es la principal petición al ‘negrito’

El funcionario dijo que se está hablando que por cada cuatro grupos será asignado un maestro, esto representaría que en Campeche esté oscilando de entre 13 a 20 maestros en promedio.

Para finalizar, dijo que la meta planteada es que en 20 años se pueda lograr que haya una generación de estudiantes que cuenten con un nivel mínimo de B2 sobre el dominio del inglés.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo