Luego de la propuesta hecha por el vicepresidente nacional de las delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Ignacio Reyes Aldama, sobre la posibilidad de importar cemento de Rusia, China o Cuba debido a que las cementeras mexicanas le subieron estrepitosamente a esta materia prima, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) exhortó a consumir el producto nacional a pesar de dichas alzas.

En entrevista, Víctor del Río R de la Gala, presidente de CMIC, señaló que hay que optar por el producto interno, pues el hecho de importar materiales de otros países genera ciertas dificultades para ello, pues se tiene que analizar costos y se tiene que garantizar la calidad del mismo.

“No es tan fácil traerlo. Habría que analizar costos, habría que analizar el producto que garantice que sea de la calidad, que pasen los parámetros necesarios para garantizar que una obra sea buena”, refirió.

También podría interesarte  Millonario fondo a obras dará estabilidad: CMIC

En este sentido, remarcó que el alza del cemento es injustificada y sí perjudica a los constructores y a la ciudadanía en general, por lo que acudirán ante la Secretaría de Economía y ante la Profeco para formar parte de una mesa de diálogo para tratar que esto se regule en un futuro y no vengan más incrementos.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo