Hablar del Rey de los Deportes, es prácticamente llevarse todo un día debatiendo de las técnicas y jugadas que pueden realizarse en el mundo del béisbol.

Esto además queda demostrado por decenas de familias campechanas que año tras año asisten al campo deportivo “Nelson Barrera Romellón” para ser participes de la Liga Mexicana del Béisbol y ver a los legendarios “Piratas” y los recientes “Delfines del Carmen” intervenir en este enérgico y muy apasionado deporte.

Por desgracia la historia del Rey de los Deportes en nuestra estado no ha sido explotado en su totalidad, pocos se han tomado el atrevimiento de investigar y realizar libros que involucren este deporte.

Sin embargo en nuestra historia destaca a un carmelita, orgulloso de ser campechano que destaco en las grandes ligas, su nombre era Nelson Barrera Romellón quien en este fin de semana se presento el libro “El Almirante” como parte del homenaje póstumo por el XV Aniversario Luctuoso del jugador.

También podría interesarte  Responde Rosado Ruelas a la presidenta del PAN

Dicho libro fue presentado en el Museo de Ciudad del Carmen “Victoriano Niévez Céspedes” como parte de los eventos programados en la Feria del Carmen, la más esperado por los ciudadanos.

El nuevo ejemplar literario estuvo coordinado por el “Mulato de Córdova” José Domingo Setien Fernández quien es un destacado cronista deportivo y un gran amante del béisbol, el cual se encargó de hacer una exhaustiva investigación sobre la vida de Barrera Romellón destacando su gran importancia como leyenda local y nacional.

Don Barrera Romellón fue considerado sin lugar a dudas por todos, como el rey de los jonrones.

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com