Categorías: Estado

Recuerdan con libro a uno de los grandes del beisbol

Hablar del Rey de los Deportes, es prácticamente llevarse todo un día debatiendo de las técnicas y jugadas que pueden realizarse en el mundo del béisbol.

Esto además queda demostrado por decenas de familias campechanas que año tras año asisten al campo deportivo “Nelson Barrera Romellón” para ser participes de la Liga Mexicana del Béisbol y ver a los legendarios “Piratas” y los recientes “Delfines del Carmen” intervenir en este enérgico y muy apasionado deporte.

Por desgracia la historia del Rey de los Deportes en nuestra estado no ha sido explotado en su totalidad, pocos se han tomado el atrevimiento de investigar y realizar libros que involucren este deporte.

Sin embargo en nuestra historia destaca a un carmelita, orgulloso de ser campechano que destaco en las grandes ligas, su nombre era Nelson Barrera Romellón quien en este fin de semana se presento el libro “El Almirante” como parte del homenaje póstumo por el XV Aniversario Luctuoso del jugador.

Dicho libro fue presentado en el Museo de Ciudad del Carmen “Victoriano Niévez Céspedes” como parte de los eventos programados en la Feria del Carmen, la más esperado por los ciudadanos.

El nuevo ejemplar literario estuvo coordinado por el “Mulato de Córdova” José Domingo Setien Fernández quien es un destacado cronista deportivo y un gran amante del béisbol, el cual se encargó de hacer una exhaustiva investigación sobre la vida de Barrera Romellón destacando su gran importancia como leyenda local y nacional.

Don Barrera Romellón fue considerado sin lugar a dudas por todos, como el rey de los jonrones.

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? SACRIFICAN A OSO POR SER ‘DÓCIL’ CON HUMANOS

Tristemente, todo lo que toca el hombre lo destruye...aunque no sea intencionalmente. Recientemente se dio a conocer que las autoridades…

hace 16 horas
  • Internacional

¡HASTA DONDE LOS HEMOS ORILLADO! OSO POLAR TRISTEMENTE DEMACRADO VAGA EN BUSCA DE COMIDA POR LA CIUDAD

Un oso polar demacrado fue avistado en una ciudad industrial en Siberia, muy al sur de su territorio de caza…

hace 16 horas
  • Estado

VIVEN VECINOS ENTRE PORQUERÍA Y APESTES

Las calles Mandarina, Manzana y Anona, del fraccionamiento Quinta Hermosa se encuentran infestadas de grandes charcos de aguas negras provenientes…

hace 16 horas
  • Estado

¡ESTO YA ES BURLA! LOS MANDAN POR UN TUBO

Ciudadanos del fraccionamiento Flor de Limón se encuentran molestos por la falta de seriedad en la atención de las solicitudes…

hace 16 horas
  • Internacional

CONSIDERAN VERDADERAMENTE “DESAFORTUNADA” LA AUSENCIA DE AMLO EN CUMBRE G20

Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en…

hace 17 horas
  • Estado

CANCELARÁ LA COPRISCAM 200 PERMISOS A NEGOCIOS

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Campeche (Copriscam) empezará a cancelar alrededor de 200…

hace 17 horas