Categorías: Estado

Recuerdan con libro a uno de los grandes del beisbol

Hablar del Rey de los Deportes, es prácticamente llevarse todo un día debatiendo de las técnicas y jugadas que pueden realizarse en el mundo del béisbol.

Esto además queda demostrado por decenas de familias campechanas que año tras año asisten al campo deportivo “Nelson Barrera Romellón” para ser participes de la Liga Mexicana del Béisbol y ver a los legendarios “Piratas” y los recientes “Delfines del Carmen” intervenir en este enérgico y muy apasionado deporte.

Por desgracia la historia del Rey de los Deportes en nuestra estado no ha sido explotado en su totalidad, pocos se han tomado el atrevimiento de investigar y realizar libros que involucren este deporte.

Sin embargo en nuestra historia destaca a un carmelita, orgulloso de ser campechano que destaco en las grandes ligas, su nombre era Nelson Barrera Romellón quien en este fin de semana se presento el libro “El Almirante” como parte del homenaje póstumo por el XV Aniversario Luctuoso del jugador.

Dicho libro fue presentado en el Museo de Ciudad del Carmen “Victoriano Niévez Céspedes” como parte de los eventos programados en la Feria del Carmen, la más esperado por los ciudadanos.

El nuevo ejemplar literario estuvo coordinado por el “Mulato de Córdova” José Domingo Setien Fernández quien es un destacado cronista deportivo y un gran amante del béisbol, el cual se encargó de hacer una exhaustiva investigación sobre la vida de Barrera Romellón destacando su gran importancia como leyenda local y nacional.

Don Barrera Romellón fue considerado sin lugar a dudas por todos, como el rey de los jonrones.

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

LLAMA IGLESIA A LA CARIDAD: HAZ COSAS PARA DIOS, NO PARA AGRADAR A LA GENTE

La generosidad la mide el Señor no porque lo que se dé sea mucho o poco, sino por cuánto significa…

3 horas hace

ARROLLÓ A PERSONA SOBRE UN TRICICLO; FUE ASEGURADO AL INTENTAR DARSE A LA FUGA

La mañana de hoy, un empleado del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) arrolló a…

3 horas hace

ENCUENTRAN AL ‘MONO’ MUERTO EN SU PREDIO

Dentro de un predio de la colonia Samulá fue encontrado sin vida y en estado de descomposición el cuerpo de…

3 horas hace

INAUGURARÁN OBRAS ANTES DE FIN DE AÑO

El gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó que las obras del Distribuidor Vial de La Ría, así como la…

3 horas hace

PRESUME EIZA GONZÁLEZ FIGURA EN LA PLAYA

Eiza González siempre ha mostrado con bastante sutileza su belleza y sensualidad a través de sus redes sociales. La actriz…

3 horas hace

EL IET NO TIENE PRISA CON EL PARADERO: ESTARÁ LISTO ANTES DE QUE ACABE EL AÑO, DICE

Solamente 38 unidades tienen permiso para dar parada en el IMSS, señaló el director del Instituto Estatal del Transporte (IET),…

3 horas hace