Al ser una propuesta por parte del PRD el que Manuel Zavala Salazar, líder de Morena en Campeche, pudiera ser el fiscal anticorrupción, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, dijo que los campechanos necesitan propuestas serias.

En entrevista, el priista dijo que el simple hecho de pensar en la posibilidad de que el líder de izquierda pudiera ser el nuevo fiscal anticorrupción es un completo despropósito que no vale ni la pena comentar al respecto.

Agregó que es un tema tan sensible y tan serio como es el Sistema Anti corrupción, por lo que las propuestas deben de ser serias y no una burla, pues los campechanos esperan buenos resultados, esperan, dijo, que realmente se cumpla con el cometido que es el combatir la impunidad.

El líder del tricolor resaltó que el Congreso del Estado hará lo propio en el análisis de los requisitos de quienes sean las propuestas para ser el fiscal, además de que deberán cumplir a cabalidad con lo que señala la ley para que los ciudadanos se puedan sentir respaldados en todo momento.

También podría interesarte  Ley pro animales enfrenta a PRI y PAN

Al mismo tiempo, enfatizó que todos los requisitos que se aprobaron en el Congreso del Estado están perfectamente diseñados para que quien tome el cargo no tenga nada que ver con los partidos políticos o alguna asociación con finalidad política, por ello está fuera de lugar los comentarios vertidos de la izquierda que será una persona del tricolor.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo