El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el director general de la planta de nitrógeno Cantarell, Andrew John Ripley y la vice rectora de Formación Integral de la Universidad de Monterrey, entregaron becas LINDE Scholars-UDEM a 40 jóvenes de excelencia académica, egresados de siete instituciones de educación media superior de la entidad, para que cursen estudios de ingeniería totalmente financiados en el prestigiado colegio privado del norte del país.

Ante los becarios, padres de familia y autoridades del sector, Moreno Cárdenas reafirmó que su administración respalda el gran proyecto educativo que está en marcha en el país, fortaleciendo el programa de becas académicas, modernizando la infraestructura de los planteles educativos y con la entrega de 20 mil computadoras, tan sólo este año.

Expresó su orgullo por los estudiantes que resultaron seleccionados de un total de 220 aspirantes y por los padres de familias que con esfuerzo y sacrificios, respaldan la formación académica de sus hijos.

Dijo que la entrega de este tipo de apoyos, que por primera vez otorgan en la entidad LINDE Group y la UDEM, es resultado de gestiones realizadas ante organismos que han demostrado su compromiso con el desarrollo y la innovación. “No solamente es así como reafirmamos nuestro compromiso con la educación, sino impulsamos a más jóvenes que quieren construirse un mejor futuro y contribuir al desarrollo de Campeche”, acotó.

Mencionó que cada peso que se destina al sector, como becas, infraestructura, capacitación, se fortalece el presente y se abona a la construcción de un gran futuro para los jóvenes.

A los estudiantes, el mandatario los alentó a sentirse orgullosos de sus orígenes, a enfocarse aún más en su preparación, honrar a sus padres y mirar más allá de sus límites. “Ustedes se han ganado la beca a pulso y demostrado que los jóvenes campechanos son capaces de eso y más”, remarcó el titular del Ejecutivo estatal.

También podría interesarte  Convocan a becas para preparatoria

Moreno Cárdenas, en una pausa de su discurso, dio el micrófono a Carlos Uicab Ku, egresado del plantel 01 del Cobacam en Hecelchakán y a Niurka Santiago Dzul, del Cecytec plantel Campeche, quienes agradecieron la oportunidad que se les otorga de acceder a un beca completa y poder continuar sus estudios profesionales, lo cual les parecía imposible dos meses atrás, debido a las condiciones económicas familiares.

Al hacer uso de la palabra, Isabella Navarro Grueter, vice rectora de Formación Integral de la UDEM, dijo que los 40 jóvenes campechanos que resultaron becados, forman un grupo extraordinario porque el promedio de todos en la prueba de actitud académica, fue de mil 348 puntos, y sus resultados de preparatoria alcanzan un promedio de 9.4, muy por encima de lo que solicitan las instituciones de educación superior del país, como requisito de ingreso.

Por su parte, el director general de la planta de nitrógeno “Cantarell”, Andrew John Ripley,  enfatizó que este programa de becas que respalda el consorcio alemán LINDE, es única en su tipo y pidió a los jóvenes estudiantes trabajar duro y aprovechar al máximo la gran oportunidad que reciben.

Los estudiantes becados, quienes también recibieron computadoras, son egresados de diversos planteles en la entidad del Cobacam, Cecytec, Conalep, Unacar, UAC, CBTIS y CETIS.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com