Luego de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante  la reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) diera a conocer que se detectaron  44 mil 076 plazas que se pagaron y que no estaban en la escuela con un valor cercano a los 5 mil millones de pesos, el secretario de Educación estatal, Ricardo Medina Farfán aseguró que Campeche esta libre de aviadores.

En entrevista el funcionario estatal, declaró que en Campeche se hizo una revisión de nómina desde el año pasado donde se tuvo como resultado que de estas 44 mil plazas, Campeche no tenia ninguna.

Puntualizó que al tener diversos señalamientos en cuanto ha este tema, se comenzó hacer una revisión y se llegó a la conclusión de que estas podían obedecer a diversas circunstancias en donde la gente estaba comisionada, que no estaba trabajando en el servicio público o que estaba trabajando en un área distinta de la escuela donde estaba asignada su plaza.

Resaltó que se concretaron 37 observaciones eran de Campeche de las 44 mil, sin embargo se presentó información ante la SEP y se comprobó que estas personas son gente que de encontraba trabajando, la mayor parte de ellas era gente que había cambiado de escuela y que no se había hecho la regularización.

“Al día de hoy no tenemos realmente ningún tipo de observación , hay otras entidades donde si efectivamente tiene todavía que resolver el tema, pues tienen observaciones , tuvieron que hacer suspensión de pago de nómina y otras adecuaciones” agregó.

Manifestó que ha quedado claro y evidentemente que Campeche refrenda su gran compromiso como lo ha dicho el gobernador por la transparencia , por la claridad y por el cumplimento de la normatividad.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo