A casi dos años de la administración del gobernador del estado de Campeche se han generado alrededor de 8 mil empleos entre directos e indirectos a través de las empresas que ha estado llegando al estado, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

En entrevista con el funcionario estatal manifestó que ahora que ya se está en la fase de la reactivación económica del estado, ahora el Gobierno del Estado trabajará intensamente por la generación de empleo, el cual es el tercer objetivo del mandatario campechano.

“Pues sí bien es cierto que ya se registro un repunte significativo en la recuperación del crecimiento económico, por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ahora trabajaremos en lo que es la generación de empleo para Campeche”, enfatizó.

Precisó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se ha incursionado en giros empresariales que antes no habían en Campeche, pues mencionó que se han empezado a generar empleos no al rimo que se quiere para recuperarse del “boquete” que dejo la crisis petrolera en Ciudad del Carmen, “la tendencia es positiva porque ya se está recuperando el crecimiento para generar el empleo al ritmo que se quiere”.

Berzunza Espínola, puntualizó que todas las empresa que han traído en estos casi dos años han generado más de 8 mil empleos directos e indirectos, aunque recordó que la pedida por la crisis petrolera que afectó al estado fue más de 30 mil empleos perdidos, “es una crisis estructural de la industria petrolera donde apenas nos estamos empezando a recuperar con el esfuerzo de emprendedores y empresarios de todos los sectores”.

El secretario de Desarrollo Económico añadió que el estado apenas se empezará a recuperar el dinamismo y el nivel de crecimiento, así como los empleos que requiere Campeche en los próximos meses.

El secretario estatal reiteró que a casi dos años de gobierno la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) tiene tres programas de insignia de la administración como el programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivos, con el cual se han gestionado más de 39 mil millones de pesos, entre ellos el pago a proveedores de Pemex y la Zona Económica Especial.

Así mismo como el programa de Crédito Joven Tasa cero, este programa es único en todo el país y el más exitoso, y por último se tiene otro programa de excelencia como el Consume Campeche, donde se tiene más de 500 empresas registradas.

“Otro programa es el de mejora regulatoria, la cual ha logrado un 20 por ciento en reducción de tiempo y costos de los tramites que se hacen ante el Gobierno del Estado”, señaló.

Para finalizar, comentó que entre los primeros resultados que se está teniendo es del programa de la Reactivación Económica, pues en el primer trimestre del 2017 se registraron casi 17 millones de dólares en el rubro de inversión extranjera directa.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa