Debido al alza del cemento, mismo que traería consigo un efecto dominó pues automáticamente se elevaría el costo de las viviendas y perjudicaría a las diferentes empresas de la industria de la construcción y hasta a los mismos ciudadanos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que intervendría para que se pueda manejar una tasa normal a beneficio de ambas partes.

En entrevista, el delegado de la Profeco, Rafael Montero Romero, señaló que se actuará conforme a las leyes pues aclaró que el cemento no es un producto que conforma la canasta básica, por lo cual no puede regular los precios, pero sí puede fungir como autoridad intermediaria para conciliar ante las instancias correspondientes en el tema.

“Lo que nosotros trataríamos de ver sería poder platicar con los empresarios productores para ver de qué manera pudiéramos llegar a una tasa normal, a un precio estándar para que todos estuvieran en paz”, manifestó.

“Nosotros no tenemos la facultad; la Secretaría de Economía busca unas negociaciones a nivel nacional para que los grandes introductores del cemento puedan llegar a un arreglo para efecto”, abundó.

En este sentido, comentó que hay que analizar muy bien los factores que originaron el incremento al cemento para que esta alza no haya sido desproporcional.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa