“En Campeche no se tienen docentes que pongan en riesgo su trabajo por estar en actos irregulares”, declaró el líder sindical de la sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Maas Cab luego  de que el secretario de educación, Ricardo Medina  Farfán, confirmara en días pasados que Campeche es libre de docentes aviadores.

En entrevista el dirigente puntualizó que se ha asumido bien el tema de la ubicación de los maestros y que fue en el 2014 cuando se tuvo la referencia de que habían maestros que no estaban frente al grupo, pero se corroboró que era personal docente que estaba en cursos de la propia Secretaría de Educación del estado de Campeche (Seduc)

Destacó que como Sindicato se tuvo diversas reuniones con la Seduc para que se hiciera la aclaración y de esta forma proteger el trabajo de los maestros.

Manifestó que todos los maestros han recibido su salario en tiempo y forma, pues han cumplido con su trabajo y la prueba es que Campeche fue el único estado donde se izó bandera blanca en los procesos que se derivan del servicio de personal docente, añadiendo que existen 12 mil 500 maestros activos.

Dio a conocer que también a los maestros comisionados se les hacen verificaciones para tener la plena seguridad de que están cumpliendo con su deber.

Dijo que los únicos maestros que se ausentan de sus aulas, son aquellos que presentan un justificante expedido por el Issste de que presentaron alguna enfermedad que les impide pararse frente al grupo.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa