Más de ocho mil basureros clandestinos existen en el municipio de Campeche, denunció el regidor del PAN, Alexandro Brown Gantús, esto al recorrer uno de los más grandes que hay, ubicado aparentemente en Imi 1.

Por medio de un video que subió a través su cuenta de Facebook, Brown Gantús señaló que se trata de un problema de salud pública muy grave, aunado a la contaminación al medio ambiente, donde se pudo apreciar todo tipo de desechos, como bolsas de plástico, envases, sillones, muebles, basura orgánica, televisores, entre otras cosas.

“Podemos ver todo tipo de desechos, como televisores que deben de tener un control especial donde la Semarnatcam dice tener un programa de acopio, aquí vemos todo tipo de basura que no llega sola, es traída desgraciadamente por personas inconscientes ya sea en vehículos, en motocicletas o caminando”, expresó.

“Las personas que viven en los alrededores están teniendo un gran impacto en su salud, niños que salen de la escuela pasan por esta calle con sus mamás, exponiendo gravemente su salud a estos olores”, afirmó.

También podría interesarte  Escuchará el Congreso las propuestas de ciudadanos

Además, exhibió que estos basureros clandestinos también fungen como un cementerio de animales, donde los dueños de los mismos acuden a tirar desde perros, gatos y otros tipo de animales ya muertos.

“Gente inconsciente viene y deja a sus mascotas muertas al intemperie. Esto es un grave problema de salud pública por el olor pestilente que hay, y eso nos ocasiona un gran daño al respirarlo”, precisó.

Alexandro Brown Gantús hizo el llamado a las autoridades municipales para que aplique con seriedad el reglamento y sancionar a las personas inconscientes que van a arrojar sus desperdicios en la vía pública.

“Es lamentable que hasta aquí no llegue la autoridad municipal, que no les interese aplicar las multas y el reglamento que debe ser la obligación del Ayuntamiento para poner orden en el municipio. Por supuesto las campañas de conciencia son muy importantes”, manifestó.

Gilberto Ávila 
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa