Categorías: Estado

Denuncian proliferación de basureros ilegales

Más de ocho mil basureros clandestinos existen en el municipio de Campeche, denunció el regidor del PAN, Alexandro Brown Gantús, esto al recorrer uno de los más grandes que hay, ubicado aparentemente en Imi 1.

Por medio de un video que subió a través su cuenta de Facebook, Brown Gantús señaló que se trata de un problema de salud pública muy grave, aunado a la contaminación al medio ambiente, donde se pudo apreciar todo tipo de desechos, como bolsas de plástico, envases, sillones, muebles, basura orgánica, televisores, entre otras cosas.

“Podemos ver todo tipo de desechos, como televisores que deben de tener un control especial donde la Semarnatcam dice tener un programa de acopio, aquí vemos todo tipo de basura que no llega sola, es traída desgraciadamente por personas inconscientes ya sea en vehículos, en motocicletas o caminando”, expresó.

“Las personas que viven en los alrededores están teniendo un gran impacto en su salud, niños que salen de la escuela pasan por esta calle con sus mamás, exponiendo gravemente su salud a estos olores”, afirmó.

Además, exhibió que estos basureros clandestinos también fungen como un cementerio de animales, donde los dueños de los mismos acuden a tirar desde perros, gatos y otros tipo de animales ya muertos.

“Gente inconsciente viene y deja a sus mascotas muertas al intemperie. Esto es un grave problema de salud pública por el olor pestilente que hay, y eso nos ocasiona un gran daño al respirarlo”, precisó.

Alexandro Brown Gantús hizo el llamado a las autoridades municipales para que aplique con seriedad el reglamento y sancionar a las personas inconscientes que van a arrojar sus desperdicios en la vía pública.

“Es lamentable que hasta aquí no llegue la autoridad municipal, que no les interese aplicar las multas y el reglamento que debe ser la obligación del Ayuntamiento para poner orden en el municipio. Por supuesto las campañas de conciencia son muy importantes”, manifestó.

Gilberto Ávila 
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

1 día hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

1 día hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

1 día hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

1 día hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

2 días hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

2 días hace