Será el 8 de agosto próximo cuando se emita el fallo en la licitación del proyecto del transporte escolar, según dio a conocer la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc)

Desde el año pasado, el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, había dado a conocer que se implementaría en la entidad un servicio de transporte escolar gratuito, por lo cual adquirirían más de 100 autobuses modernos y bien equipados, teniendo como objetivo que los jóvenes de todas las comunidades puedan acudir sin problemas a la escuela para prepararse debidamente, proyecto por el cual se habían estado gestionando 28 millones de pesos para echar a andarlo.

Ahora, la Seduc reveló que prestará este servicio de transporte escolar a partir del ciclo 2017-2018. Para ello, el pasado 18 de julio lanzó la convocatoria a licitación pública nacional a través del portal ‘Compranet’.

También podría interesarte  Presenta Morena convocatoria a aspirantes

Dicha convocatoria considera 40 rutas en todo el estado, con el propósito de trasladar a 2,400 alumnos de los niveles primaria, secundaria y medio superior de su localidad de origen a sus planteles, según se especifica en las propias bases de la convocatoria. Cada ruta será concursada de manera individual.

Según dio a conocer la Seduc, la junta de aclaraciones está  programada para el día martes 25 de Julio, en tanto que la presentación y apertura de propuestas será el día martes 8 de agosto a las 11:00 hrs, a fin de emitir el fallo el viernes 11 de agosto a las 11:00 hrs.

Con este programa se busca combatir la deserción escolar y ampliar la cobertura de los servicios educativos a lo largo de toda la entidad.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa