Fue en la Unidad Habitacional Fovissste Belén donde la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) hizo entrega de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) al Ayuntamiento de Campeche para su operación.

Cabe destacar que en la presente administración se han rehabilitado siete PTAR; ya que en el ejercicio 2015 se rehabilitaron las plantas de las Unidades Habitacionales Presidentes de México, Vivah 99 y Sámula–Edzná, con una inversión de 27.78 millones de pesos.

Mientras que en el ejercicio 2016 se rehabilitaron las plantas de las Unidades Habitacionales Siglo XXI, Ex Hacienda Kalá, Solidaridad Nacional  y Fovissste Belén, con una inversión total de 45.90 millones de pesos.

Señalaron que con la rehabilitación de éstas, y las de las unidades Habitacionales Plan Chac, Las Flores, Laureles, rehabilitadas por la administración pasada, se cuenta con un total de 10 plantas operando en condiciones óptimas de las 23 existentes en la ciudad de San Francisco de Campeche.

La Capae informó además que el Gobierno del Estado seguirá gestionando los recursos necesarios para la rehabilitación de las 13 plantas de tratamiento pendientes por atender en esta ciudad, así como en otros municipios de la entidad para beneficio de la ciudadanía.

Redacción
[email protected]