Ahora que ya fue aprobada la Ley Anticorrupción localmente debe de aplicarse y no quedarse nada más en ley, porque en la medida que se aplique bajarán los índices de corrupción en el país, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle, señalando que era necesario que este  sistema anticorrupción se apruebe.

“Se tiene que aplicar esta ley porque es algo que a México le afecta demasiado. La corrupción representa un costo de más de mil 600 millones de pesos anuales, esto quiere decir que en todos los estados está presente”, expuso.

Comentó que el Congreso del Estado va avanzando en el tema de la corrupción y el sector empresarial va dar seguimiento a través de una comisión que se formará.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) Campeche, Jean Du Bar Del Río, dijo que la aprobación de la ley anticorrupción es positiva porque uno de los problemas más grave que se ha tenido a nivel nacional es la corrupción.

También podría interesarte  Empresas locales proveerán a Pemex

Declaró que los servidores públicos que hacen mal uso de los recursos que son de los ciudadanos tendrán más cuidado, así que es correcto y es una ley que debió ser aprobada desde hace mucho tiempo.

“Esperemos que no sea el caso de que se apruebe y no se aplique, pero vemos que el gobierno estatal está decidido a hacer las cosas bien y ha hablado desde el inicio de la administración de que la corrupción no tendrá cabida”, indicó.

Para finalizar, recordó que se ha visto que en esta nueva administración de gobierno estatal un par de funcionarios han sido metidos a la cárcel, lo cual podría apuntar a una correcta aplicación de la ley.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com