Finalmente, esta semana dio inicio un nuevo proyecto propuesto por el gobierno del estado y coordinado por la Sectur y la Secult durante esta época vacacional, estamos hablando del Pirata Fest, festival que hace en alusión a los piratas con eventos como concurso de disfraces, representaciones y hasta conferencias.

Este evento permitirá que el turismo que llegue a Campeche, pueda conocer un poco más de la historia de estos personajes que azotaron nuestra villa.

Uno de los eventos más destacados durante esta celebración es el del espectáculo de piratas que se celebran desde ayer y hasta el 6 de agosto en el Parque Principal.

Desde el domingo, el Presidente del Patronato de la Ciudad de Campeche, A.C., Lic. Joaquín Santiago Sánchez Gómez, presenció el ensayo general del show
de Piratas, deseándole mucho éxito al elenco.

Este espectáculo se está presentando desde ayer 24 julio y hasta el día 6 de agosto, todos los días en el Parque Principal, al finalizar el Video Mapping.

Por otro lado, algunas dependencias han realizado eventos de este mismo tema, como lo es la Biblioteca Publica “Francisco Sosa Escalante” en donde cada fin de semana viene trabajando con el público infantil acerca de los temas piráticos.

En esta ocasión, los pequeños tuvieron el taller “Mensajes y Mapas” en donde tenían que hacer una pequeña historia en conjunto con un mapa para que después esta sea introducida a una botella.

Los pequeños estaban más que emocionados pues además de crear la historia, ellos se personificaban como un pirata.

Eunice Cruz Molina
[email protected]