El presunto responsable del accidente que dio muerte a dos mujeres cometió un homicidio culposo, declaró el presidente del Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho, José Alfredo Cardeñas Vázquez.

En entrevista para EL EXPRESO, comentó que en este caso la causa de las muertes fue por exceso de velocidad del conductor de la camioneta.

Explicó que el conductor no tenía la intensión de privar de la vida a esas personas, en palabras ordinarias fue un accidente de tránsito, pero la clasificación legal es ‘homicidio culposo’, por lo tanto tiene derecho a una medida cautelar o la prisión preventiva.

Señaló que con la prisión preventiva solamente se está aplicando lo que se encuentra contenido en el artículo 19 constitucional, razón por la cual el tiene derecho a que la Fiscalía le ponga una fianza, aunque puede poner otras medidas como que no maneje y que no pueda dejar la ciudad o acercarse a los familiares de las víctimas.

También podría interesarte  Reducen la fianza de Chávez Jr

Explico que prisión bajo caución es una fianza que va desde un millón 200 mil pesos a un millón 300 mil pesos por cada una de las personas que fallecieron, pero no implica que sea inocente ya que estará sujeto a un proceso que inevitablemente llegará a juicio, en el cual, dijo, fácilmente se prueba que él era conductor de la camioneta que privó de la vida a las mujeres.

Comentó que al final lo que puede pasar es que lo procesen por homicidio simple de 8 a 20 años de cárcel, pero al ser un accidente de tránsito le van a tocar dos años por cada fallecida.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com