Con el objetivo de apoyar a los emprendedores que tengan algún proyecto o impacto social positivo o ambiental, el titular de Fondo Campeche, Erick Vargas Hernández dio a conocer el día de ayer convocatoria la Social Crowd MX para fondo colectivo.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que los jóvenes deben de tener un respaldo financiero para poder implementar  y echar a andar sus ideas, sobre todo aquellos proyectos que sean positivos en favor de la sociedad.

Explicó también que a través de la plataforma de Crowfunding las empresas sociales pueden presentar sus campañas de financiamiento para solicitar fondos y obtener aportaciones del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de Fondo Campeche y de Ángeles Aportadores.

Los requisitos previos son: Antigüedad de la empresa no mayor a 3 años, proyecto con solución o alguna problemática social, registrarse en la plataforma a través de la página www.socialcrowd.com y buscar un monto de 100 mil a 400 mil por proyecto.

Puntualizó que las verticales de esta plataforma están enfocadas en la agroindustria, turismo y tecnologías, todo esto en apoyo a los emprendedores sociales que puedan ser sustentables.

El sistema funciona con un red denominada ‘Ángeles aportadores’; los primeros aportadores son el Inadem y Fondo Campeche, quienes tienen un presupuesto para portar a estos emprendedores, los demás que componen la red pueden ser empresarios, cadenas empresariales y hasta familiares que deseen aportar a cualquier proyecto que les llame la atención.

Resaltó que los proyectos que ya se tienen registrados en el estado, son en torno a terapias para personas con síndrome de Down,  artesanías y tecnología. Todos los proyectos pasan un consejo dictaminador para que posteriormente serán subidos a la plataforma y de inicio la búsqueda de fondos.  Hay 18 proyectos que ya fueron anunciados y que están en la espera de su presentación oficial.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]