La cúpula empresarial de Campeche colocará los productos del campo en los diversos sectores comerciales de la ciudad, llámese hoteles, restaurantes o comercios, con el fien de fortalecer la economía del campo y terminar con el coyotaje que compra los productos a bajo costo.

Ayer se realizó la firma de convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos e Campeche (Canaco-Servytur) y la organización Productores de Campo, para poner en marcha un proyecto.

Asimismo, estuvo presente el director local de la Comisión Nacional del Aguas (Conagua) en Campeche, Vicente Cárdenas Góngora, quien expresó que  el programa de Capacitación y asesoría técnica para el fortalecimiento operativo de las unidades de riego, para este año se atiende 20 unidades de riego en los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Campeche, donde se está beneficiando a 100 productores con 500 hectáreas de diferentes cultivos, como calabaza, limón, zabila y hortaliza.

Indicó que con este programa se ha detectado fuentes de oportunidades ante la ausencia de planeación en los ejidos, infraestructura subutilizada, desconocimiento de un mercado y un precio justo.

También podría interesarte  Se suma ADO a aplicación para turistas

Además, afrimó que van estar más organizados ayudándolos garantizándoles las compra de sus productos en precios realmente justo, para dejar de un lado los llamados coyotes.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Rodríguez Valle. Informó que con la firma de convenio se formalizo lo que ha venido trabajando en meses atrás con integrante  productores, consumidores y usuarios lo que Campeche produce, la búsqueda principal es sacar el mejor provecho a lo que Campeche produce.

Finalmente, expresó que igual se buscara exportar los productos del campo campechano a la Riviera Maya porque es un mercado de oportunidades.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com