Vecinos del fraccionamiento Kalá II exigieron a las autoridades la colocación de topes o vibradores sobre la avenida Baja Velocidad, donde ayer se registró un funesto accidente en el que perecieron dos mujeres.

Leydi Rosa Sánchez Echazarreta, líder de la colonia, señaló que está petición la vienen haciendo desde hace un buen tiempo al secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez.

Se construyó uno, pero no a la entrada de esta avenida, desde donde se necesita que los automotores disminuyan su marcha, ya que muchos pasan a alta velocidad, como lo hizo el conductor que ayer prensó contra una camioneta a dos mujeres, terminando así con su vida.

Pidieron el tope la entrada al centro comercial de Kalá, donde también se necesita poner orden al tráfico ya los automovilistas no cumplen con dar vuelta donde les corresponde.

Sánchez señaló que no es el primer accidente que se registra en esta zona, aunque los anteriores no habían sido tan funestos como el de ahora.

También podría interesarte  Exigen ‘topes’ para salarios de alcaldes

Dijo que paradójicamente la avenida se llama Baja Velocidad, pero todos la usan como de alta velocidad, por lo que urgió a las autoridades a colocar un tope a la entrada de la unidad habitacional.

No obstante, quien opinó lo contrario fue el director de Vialidad, Dimitrit Antonio Molina Castillo, pues aseguró que dicha avenida sí cuenta con señalamientos, topes y hasta con reductores de velocidad.

Molina Castillo informó que la Dirección de Vialidad seguirá realizando operativos de velocidad y de alcoholimetría para evitar que haya más tragedias como la que ocurrió el pasado lunes.

Roxana Vázquez y Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com