El secretario general de la sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Maas Cab declaró que a la fecha se han sido notificados más de 800 maestros para presentar la evaluación de Promoción del Servicio Profesional Docente.

En entrevista con el líder del SNTE en Campeche, comentó que más de 800 maestros han sido notificado en todo el estado a parte se han tenido reuniones con grupo de manera selectiva para decirle como es el proceso de evaluación, además para reiterarles que el proceso de evaluación no les afectaran en sus derechos laborales.

Maas Cab afirmó para decir que a nivel nacional tienen un programa que es un Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) donde se está ofreciendo a los maestros que serán evaluados una seria de cursos, talleres en línea del más alto nivel certificado.

Indicó que a los maestros la evaluación representa beneficios como en el caso de nivel secundaria, pues son incremento de horas e incremento salarial, lo cual es una oportunidad que están notando los maestros.

Finalizo, informando que los maestros se puede jubilar en el momento que lo requiera, a pesar que este en un proceso de evaluación porque son dos situaciones diferentes.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]