Tres sujetos entre ellos un ex elemento de la Armada de México fueron asegurados por los elementos de Seguridad Pública en el municipio de Champotón, después de una persecución y de dispararle en dos ocasiones a una patrulla, tras cometer un robo con violencia a un depósito de cervezas de donde se llevaron más de 80 mil pesos y dos teléfonos celulares, tras los hechos una persona más logró escapar.

El miércoles por la tarde, E.F.T., taxista y el marino, de 57 años, A.J.J., alías “la Chola”, de 23 ambos de Ciudad del Carmen y J.Z.Z. de la misma edad y originario de Tabasco y otro sujeto llegaron al depósito de cervezas “Paola”, ubicado en la calle 34 cerca de la unidad deportiva “Ulises Sansores”.

Armados con una pistola los cuatro sujetos amagaron al propietario del depósito de cervezas a quien despojaron de 80 mil pesos para la compra de cervezas, dos mil 500 en caja y dos teléfonos celulares.

Los ladrones además de amagar con el arma al propietario del lugar lo golpearon con la cacha de la pistola y de ahí se dieron a la fuga.

El robo fue reportado a los elementos de Seguridad Pública quienes comenzaron a seguir a los ladrones que viajaban a bordo del Nissan, Tsuru el cual estaba pintado como taxi.

En su huida uno de los cuatro sujetos realizó unos disparos impactando en dos ocasiones el parabrisas de una patrulla.

Tras 20 minutos de persecución, el vehículo se fue a una pequeña hondonada sobre la calle 35 entre 16 y 18 de la colonia Tajonal.

En este punto se aseguró a tres de los cuatro sujetos quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por varios delitos.

Jorge Pérez
[email protected]