Los paraísos indígenas como Miguel Colorado, Siviltuc, Garra de Conhuás, Salto Grande, Isla arena y Tancuché se encuentran listos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros durante las vacaciones de verano, señaló Pedro Armentía López, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El funcionario federal comentó que se tiene nueve sitios turístico de naturaleza y seis paraísos indígenas en todo el estado.

Comentó que entre los paraísos indígenas más visitado es el de Isla Arena, aunque se han tenido buena afluencia en Villa Manglar, Cabañas Carrey y el cocodrilario Wotoch Aayin, en donde los visitantes pueden practicar la pesca deportiva, paseos en lancha, cuenta con servicios de restaurante, recorrido por manglar y visitar el criadero de cocodrilos.

Declaró que en el caso del paraíso indígena de Santo Grande, el cual cuenta con cascadas, servicio de cayac, cabañas y rapel, se está trabajando para su certificación,

También podría interesarte  Podrán acceder a documentos

Expresó también que en el periodo de semana santa se realizaron descuento a los visitantes pero esta ocasión se busca que algunos de ellos realicen promociones tales como si se visita un paraíso indígena cuando se visite otro se le estará ofreciendo un descuento.

Señaló que los sitios eco turístico, por ser lugares de naturales, se tienen que cuidar y preservar, situación por la que cada uno tiene su manual de procedimientos que tiene que cumplir.

Para finalizar, informó que en el 2015 solamente había registrado un paraíso indígena pero ahora, con el apoyo de la Secretaría de Turismo, se ha logrado incrementar el número de ellos.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com