La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que un hombre fue sentenciado a 7 años de prisión,  una multa de 200 días de salario mínimo y el pago de reparación de daño psicológica por el crimen de violación.

Los hechos que llevaron a este veredicto se suscitaron en horas de la noche del mes de julio de 2016 en un predio de la comunidad de San Antonio Cárdenas, Carmen, cuando B.R.T., bajo los influjos del alcohol, abusó sexualmente de una menor de edad, a la cual amenazó para que no lo delatara.

Sin embargo, el cambio de actitud en la víctima, originó que sus familiares le preguntaran las razones de su comportamiento, por lo que la menor reveló haber sido víctima de violación, motivo por el que acudieron a interponer formal denuncia.

En este contexto, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión que fue otorgada y cumplida el 27 de noviembre de 2016, quedando B.R.T., sujeto a proceso.

El 22 de junio del año en curso, se realizó la audiencia de lectura y explicación de la sentencia la cual quedó firme, por lo que B.R.T., se encuentra compurgando su condena en el Centro de Reinserción Social de ciudad del Carmen.

Redacción
[email protected]