En cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia de Veracruz, la Fiscalía General del Estado de Campeche dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aseguraron a I.W.L.N. por el delito de homicidio calificado.

 Los hechos tuvieron lugar el 24 de marzo del 2012, cuando la víctima se encontraba en una taquería situada en la calle de Brujas y Nassau de la colonia Astilleros en el puerto de Veracruz,  llegando I.W.L.N., quien se observaba en visible estado de ebriedad.

Fue entonces cuando el ahora acusado le ofreció una cerveza a I.F.E.V., el cual no aceptó.

Ante esto, I.W.L.N., con la lata de cerveza golpeó en el rostro a I.F.E.V., tras lo cual habiendo visto el cuchillo que utilizaba el taquero, lo agarró y le asestó varios golpes en la cabeza y cuello.

 Ante las agresiones la víctima salió del local, pero cuando había avanzado unos cuantos metros fue alcanzado por el agresor quien le asestó una puñalada en el abdomen, luego de lo cual se dio a la fuga.

Es así que mediante el convenio de colaboración entre las Procuradurías Generales del país, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, solicitó a esta institución el apoyo para ubicar y dar cumplimiento al mandamiento judicial en contra de I.W.L.N.

 Finalmente,  el pasados 25 de julio elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, procedieron al aseguramiento de I.W.L.N., cuando se encontraba en plena vía pública.

Redacción
[email protected]