Un monto de dos millones 201 mil 312 pesos para la ejecución de 14 proyectos productivos en localidades de seis municipios fue lo entregado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, esto a beneficio de 83 familias que mejorarán sus ingresos a través de la apicultura, la producción ganadera y de otras actividades.

En la Sala de Capacitación de la Delegación, Castro Bello indicó que son recursos del Programa Fomento a la Economía Social, con el que la Sedesol contribuye a mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza mediante la inclusión productiva y financiera.

“Estos apoyos los manda nuestro amigo, el mejor aliado de Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto”, resaltó, ante beneficiarios que llegaron de Los Laureles, Nuevo Tabasco, Suc Tuc, Constitución, Quiché las Pailas, Becal, Xculoc y de otros ejidos de Calkiní, Hopelchén, Candelaria, Campeche, Calakmul y Hecelchakán.

En Calakmul se desarrollarán tres proyectos, entre ellos el del grupo ‘El Borrego de Pablo’, que se dedicará a la cría de borregos; en Campeche se respalda a familias de Los Laureles que planean producir y comercializar miel; en Hopechén son cuatro, como el que adquirirá colmenas y equipo para producir miel en Suc Tuc. En Calkiní, cuatro proyectos, uno de ellos para producir chile habanero en Dzitbalché. También se impulsarán iniciativas de producción de miel en Chunkanán, Hecelchakán, y de cría y engorda de ovinos en Nuevo Tabasco, Candelaria.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]