El artista mexicano Jorge Marín, amigo entrañable de Campeche y el escultor de la escultura en conmemoración del V Centenario, presentará el viernes 4 de agosto su libro “Bronce en Plenitud” en el Centro Cultural “El Claustro” a las 20:00 h.

Jorge Marín es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México. Su carrera ha sido multifacética, lo que le ha permitido abarcar distintas disciplinas y trabajar con diversos materiales – como la cerámica y la resina–, sin embargo tras una larga y minuciosa búsqueda, optó por usar el bronce como signo distintivo, lo que resultó ideal para que las manos y los pies de sus personajes, así como las texturas de plumas, venas y telas, adquirieran la perfección de la materia viva.

También podría interesarte  Appleton dará curso de danza en ‘El Claustro’

La obra plástica de Jorge Marín ha obtenido un amplio reconocimiento a nivel nacional como internacional. Ha incursionado en diferentes dimensiones escultóricas desde la miniatura hasta la escultura monumental. En el espacio público ha generado un diálogo inédito entre la obra de arte y el espectador, que cómplice de un juego espontáneo y lúdico, se apropia de un par de alas y convive con sus personajes fantásticos.

Durante su trayectoria, que suma 25 años de labor, ha participado en más de 250 exposiciones colectivas e individuales. Su trabajo ha sido exhibido en museos y galerías de Europa, en países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Portugal y Turquía.

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com