Luego de que el fin de semana pasado, Atilano Mosqueda Aguayo solicitó licencia para abandonar la alcaldía del municipio de Escárcega, en el Partido Nueva Alianza (Panal) lo ven como algo negativo, sobre todo por los compromisos que no se cumplieron y las acusaciones en su contra por actos de corrupción, por lo que pidieron que sea investigado.

En entrevista, el dirigente estatal del Panal, Mario Tun Santoyo, señaló que a pesar de que Mosqueda Aguayo pidió licencia, no le exime que sea investigado por su administración pues dijo que hay que rendir cuentas por el uso de los recursos durante los casi dos años de su gestión.

“Me parece que la percepción que tendrán los escarceguenses será negativa porque abandonó el cargo para el cual fue electo tres años y sólo está cumpliendo con dos. Eso no le exime de ser investigado, hay que rendir cuentas para ver si en estos dos años de administración los recursos públicos fueron invertidos, administrados con la transparencia, con la legalidad y pulcritud con que se debe dirigir una autoridad”, manifestó.

En este sentido, indicó que la Secretaría de la Contraloría del Estado deberá hacer un trabajo importante y pulcro para dejar claridad a los escarceguenses y, si hubo algún acto ilícito, que se aplique todo el peso de la ley sin importar el partido al que pertenezca.

“Nadie por encima de la ley, creo que la Contraloría debería de hacer un trabajo muy pulcro, muy limpio, muy profesional, indistintamente del partido al que pertenezca el alcalde, cuando uno llega a un cargo de elección popular pues gobierna para todos y no específicamente para los militantes de un partido”, precisó.

“Si hay una irregularidad cometida, la ley se tiene que aplicar con toda la claridad y objetividad que debe existir para que los escarceguenses tengan la seguridad de que se hizo un uso adecuado de sus recursos”, puntualizó.

Gilberto Ávila
[email protected]