El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, manifestó que cualquier ciudadano puede participar para ser fiscal Anticorrupción sin distingo de haber ocupado alguna encomienda en un cargo público.

Al ser entrevistado por los medios de comunicación de que si con la salida del magistrado Iván Cabañas González se pudiera perfilar para candidato y ocupar el cargo de fiscal Anticorrupción, expresó que “está abierta la propuesta, aquí cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos puede hacer uso de esta invitación y por supuesto que cualquier persona, ya veremos nosotros cuando nos toque analizar y revisar”.

Añadió que los perfiles de las personas que deseen ocupar el cargo lo hacen dos Comisiones generalmente, pero como ha sido en otras elecciones de este tipo de personas que se van a ocupar cargos muy importantes, generalmente asisten todos los diputado, incluso los que no forman parte de esas comisiones, “simplemente tienen que estar las que constitucionalmente lo hacen pero adicionalmente invitamos a todos los diputados”.

Informó que la fecha para tener nuevo fiscal Anticorrupción será posterior que termine la convocatoria que es el 31 de agosto, pero los primeros seis días del mes de septiembre se estará analizando, posterior se realizaran las entrevista a la gente que llegó a la convocatoria, posteriormente se dará el siguiente paso que es la elección de quien va será el nuevo fiscal.

También podría interesarte  Salvan la vida ante el temporal

Asimismo dio a conocer que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de alguien que quiera participar, pero que estarán atentos para cuando vayan llegando las propuestas.

Añadió que deberá ser apartidista, “aquí hay que privilegiar de alguna manera pues ninguna tendencia, puede ser cualquier funcionario pero que no tenga alguna tendencia que marque un partido o alguien que haya salido de un partido político, por eso se revisa muy bien por parte de todos los diputados”.

Para finalizar, dijo que en Campeche todos se conocen, saben bien todo lo que aquí se mueve en Campeche, pero el fiscal lo avalara su prestigio, su trabajo y eso se verá en las entrevistas y en el curriculum.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com