Los diputados panistas no tienen propuesta para designar a un candidato para ocupar el cargo de alcalde sustituto en Escárcega, dio a conocer la coordinadora de la bancada panista del Congreso del estado, María Asunción Caballero May.

En entrevista, reiteró que el PAN no tiene ninguna propuesta para presidente municipal de Escárcega, debido a que la salida de ex alcalde Atilano Mosqueda Aguayo fue muy rápido, pero como están las cosas que ya están citando a los diputados para que el próximo viernes decidan quien ocupara el cargo vacante en dicho municipio.

Comentó que la regidora interina Mariana González Flores que está ahora en el cargo tiene un periodo de 30 días, pero todo indica que no se lo están respetando.

 “No tenemos ninguna propuesta, pero convocara al grupo parlamentario para ir deliberando cual sería la propuesta para presentarla en los términos que marca los tiempos”, expuso.

Ante los nombres que suenan para ocupar el cargo de nuevo alcalde, esta la diputada priísta, Guadalupe Tejocote González, a lo que comentó que ella cumple los requisitos pero se consultara al grupo parlamentario, pero afirmó en lo personal no lo ve mal, pues cubre el perfil.

“Al final va ser propuesta de grupos y fracción parlamentaria, pero tendría que proponerla su propia fracción, primero se tiene que consultar al grupo, pues es una compañera y de entrada no se ve mal, pero es una decisión que el grupo va a tomar”.

Para finalizar, dijo que el municipio de Escárcega tiene que seguir su vida cotidiana y asumir la funciones que le corresponde, “para que crear inestabilidad, mejor si se puede resolver pronto de quien ocupara el cargo, no hay motivo porque no hacerlo”.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]