Tras darse a conocer la noticia de que la senadora del Partido del Trabajo (PT) por Campeche, Layda Sansores Sanromán, se inscribió para aspirar a la candidatura por la alcaldía de la delegación Álvaro Obregón, esto en la Ciudad de México, al interior del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Campeche esto no lo ven como una ambición al poder sino más bien como una estrategia política.

Según Manuel Zavala Salazar, dirigente estatal de  Movimiento Regeneración Nacional, mencionó que sus mismos detractores han dicho que hay que sentirse orgullosos cuando un campechano trasciende en la vida pública, política o social de este país, siendo Layda Sansores un ejemplo de ello.

“Es una situación estratégica, nuestros mismos adversarios han dicho que debemos sentirnos orgullosos. Layda Sansores es una figura nacional, afortunadamente el sur-sureste ha dado liderazgos importantes que han trascendido en diversos ámbitos de nuestro país. El cargo no es por ambición, es por una situación estratégica”, refirió.

También podría interesarte  Incumple el SNTE Campeche la Ley de Transparencia

Dijo que aunque Sansores Sanromán perdió las elecciones por la gubernatura en tres ocasiones, no la exime de poder ganar en la delegación Álvaro Obregón, aunque esta es una de las más complicadas donde hoy está gobernando el PRI, calificándolo de un buen reto.

“Creo que debemos sentirnos orgullosos como campechanos por tratar de trascender en la vida pública de la sociedad. Es un reto, la ciudad se va a vestir de color esperanza y se necesitan de liderazgos. La Jefatura de la Ciudad de México recaerá en Morena”, enfatizó.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo