El Instituto Estatal del Transporte (IET) ha recabado hasta 37 millones de pesos por la aplicación de multas a las unidades del transporte público y particulares por infringir el Reglamento del Transporte, esto en el periodo comprendido entre septiembre del 2016 a julio del 2017.

En entrevista el director de IET, Candelario Salomón Cruz, señaló que las violaciones a la Ley del Transporte Público en su mayoría estriban en vehículos que no tienen concesiones ni permisos para prestar el servicio del transporte público de pasajeros.

“Al ver los vehículos en malas condiciones, han sido sacados de circulación para que se regularicen. Es por la falta de refrendo de placas, falta del tarjetón vigente, póliza de seguro, entre otras cuestiones”, manifestó.

En este sentido, reiteró que son más de 37 millones de pesos recabados por las multas en lo que va del periodo de septiembre de 2016 a julio de 2017, dinero que ha ingresado a las arcas de la Secretaría de Finanzas.

Así también, exhortó a los concesionarios del transporte público a que se apeguen al marco de la legalidad, sobre todo para beneficio de los usuarios.

“Nosotros los estamos citando ya por ultimátum porque desde que entramos a la dirección del IET hemos tenido muchas reuniones con todos los transportistas del estado, con sus dirigentes, con las agrupaciones”, externo.

“Hoy en día no podemos tener a un taxi que no esté regulado, a un conductor que no esté registrado, improvisado o de un taxi clonado porque se pone en riesgo a la ciudadanía”, finalizó.

Gilberto Ávila
[email protected]