Debido al acercamiento de la Tormenta Tropical “Franklin”, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández manifestó que el municipio está listo para enfrentar cualquier situación de emergencia.

En entrevista, el edil señaló que se mantienen vigilantes por la cercanía de este fenómeno natural, pues se tiene pronosticado que ingrese a territorio nacional este martes, pero que ya se tienen listos los refugios temporales por cualquier caso de emergencia.

“El Instituto Campechano, la Universidad Autónoma de Campeche, y todos los que en su momento tendrían que aperturarse en caso de suscitarse algún contratiempo por cuestiones meteorológicas. Los refugios han sido inspeccionados, desde el día de ayer (domingo) estamos trabajando en ello. Estamos listos para cualquier contingencia”, dijo.

“Estamos a la expectativa de ello. Protección Civil está en sesión permanente desde que inició la temporada de huracanes y estamos pendientes de cualquier acontecimiento, estamos listos”, remarcó.

También podría interesarte  Ya solicitan apoyo por daños en las viviendas

En este sentido, el alcalde exhortó a la ciudadanía  a no caer en las famosas “compras de pánico” pues todavía no se ha declarado algún tipo de emergencia y pidió estar pendientes a las recomendaciones que emita la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

“A la ciudadanía que le dé seguimiento a este fenómeno natural a través de los diferentes medios de comunicación donde la Seproci estará dando anuncios importantes en caso de que se acerque el meteoro. Recomendamos a la ciudadanía a no alarmarse, a no hacer compras de pánico porque todavía no estamos en una situación de emergencia”, puntualizó.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com