El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, calificó “positivo y sano” para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y para la democracia mexicana, la eliminación de candados en la selección del candidato priísta para la Presidencia de la República.

En una nota publicada en un medio nacional, señaló que al asistir a la Mesa Temática Visión de Futuro del PRI, en Zapopan, el funcionario, mencionado por la prensa como uno de los posibles presidenciables para 2018, negó que la reforma del estatuto se hiciera para favorecerlo.

“No, yo tengo más de diez años de militancia, pero yo creo que todas las medidas que tome el partido para la apertura, en todos los sentidos, en todos los niveles, me parece que es algo muy positivo y creo que, lo que ayer aprobó nuestro partido en Campeche es algo muy positivo”, dijo desde el Palacio de la Cultura.

También podría interesarte  Sin fecha para renovar dirigencia municipal del PRI

Ayer en Campeche se aprobó el dictamen que modifica el estatuto del PRI para quitar el requisito de un mínimo de 10 años de militancia para ser candidato a la Presidencia, y que excluía a los independientes o simpatizantes.

Finalmente Aurelio Nuño evitó opinar si la decisión de quitar el candado fue un mensaje para otros posibles candidatos del PRI, especialmente para el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Se limitó a señalar que ya era momento de que el PRI “tuviera mayor apertura hacia la sociedad”.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com