Con una inversión de tres millones 55 mil 196 pesos se apoyarán 21 proyectos productivos, del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas a igual número de productores Pesqueros y Acuícolas, de las localidades de Tixmucuy, Villa Madero,Seyba-Playa, Isla Arena, La Joya, Champoton,  Sabancuy y Cd. Del Carmen. La participación de Sagarpa/Conapesca, corresponde al orden de los 2 millones 444 mil 157 pesos, mientras que el Gobierno del estado aporta 611 mil 039.

Al hacer entrega de las cartas compromisos de aprobación a los beneficiarios, el José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, y el Fernando Pizarro Peniche, subdelegado de Pesca, de la Conapesca, exhortaron  a los productores a cumplir en tiempo y forma con los lineamentos del programa y con los compromisos especificados en sus cartas de aceptación, pues estos programas contribuyen en el fortalecimiento del sector productivo del estado.

También podría interesarte  Derriban escalera de una vivienda particular

 El Secretario de la Sepesca, recordó a los participantes que el objetivo general de este importante programa es que las unidades de producción primaria del sector agropecuario, pesquero y acuícola en las diversas entidades federativas incrementen su productividad para hacer rentable su actividad.

Finalmente apuntó “Que todo productor campechano que desee participar de los programas federales, deberá cumplir con los requisitos establecidos en la reglas de operación de éstos y tendrá el apoyo del Gobierno del Estado de Campeche para hacer de la actividad un detonante en materia pesquera, para crecer en grande.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com