Tras la eliminación del candado que impedía la postulación de un candidato “ciudadano” a la presidencia de la República, aboliendo el requisito de contar con 10 años de militancia partidista, esto durante una extenuante Mesa de Estatutos del PRI, para el partido Morena esto no significa nada pues “candidato al que impongan, no van a ganar la Presidencia”.

Manuel Zavala Salazar, dirigente estatal de Morena, para no variar señaló que este tipo de situaciones deja en claro que al interior del PRI hay una gran confrontación entre los grupos, y que hay una cargada muy evidente de grupos de exgobernadores en torno a la posible imposición del candidato del presidente Enrique Peña Nieto.

“Quien quede al interior de sus grupos, de sus cúpulas partidistas, lo que nos queda claro es que el PRI no va a ganar la presidencia de la República, que el PRI, hoy como partido tiene los niveles más bajos de credibilidad”, dijo.

“Candidato al que pongan, no van a ganar la presidencia. Podrá tener un poco más de arrastre uno que otro quizá, pero queda claro que el PRI va a quedar en los últimos lugares y eso se lo ganó a pulso por traicionar al pueblo de México”, añadió.

Zavala Salazar mencionó que independientemente de lo que ocurra al interior del tricolor y sus confrontaciones, en Morena les ocupará fortalecer su estructura territorial y seguir fortaleciendo con más militantes rumbo al proceso electoral del próximo año.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]