Luis Antonio Che Cu, líder del Frente Campesino Indígena ‘Emiliano Zapata’ (Freciez), está deseoso de poder. Y para las próximas elecciones ya está pensando en contender nuevamente por la vía independiente.

Y es que aunque no lo confirmó, tampoco lo descartó pero sí fue claro al decir que ya lo definirá en los próximos dos a tres meses para ver si tiene músculo y pueda representar a los campesinos ya sea en el Congreso del Estado, en una alcaldía o algo afín.

“Ahorita no hemos pensando en eso (buscar una candidatura), pero tenemos que definir muchas cosas para participar en el proceso electoral. Nosotros estamos siendo positivos, creo que debe de haber una democracia en este país”, manifestó.

“Nosotros hemos tenido acercamientos con todos los representantes populares, hemos acudido ante los problemas sociales a las autoridades, estatales y federales. Todavía no estamos pensando, todavía no definimos, próximamente en dos o tres meses valuaremos la situación”, afirmó.

Cabe hacer mención que Che Cu ya intentó contender para la gubernatura por la vía independiente en las elecciones del 2015, donde tuvo muchas dificultades para hacerlo y donde obtuvo el octavo lugar de 10 posibles, sólo por arriba de César Lechuga, de Movimiento Ciudadano, y Olimpia Casanova Ramírez, del partido Humanista.

Además, en aquellas elecciones, sólo consiguió dos mil 461 votos de un total de 367 mil 419, es decir, con el 0.66 por ciento de los votos, superando a César Lechuga quien obtuvo únicamente dos mil 385 sufragios, y a Olimpia Casanova que consiguió dos mil 92 votos.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]
Foto:Archivo