En proceso de elaboración se encuentra todavía el proyecto para que algunos baluartes y fuertes de la ciudad sean utilizados como restaurantes o cafeterías, informó el secretario de Turismo de la entidad, Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que próximamente se darán a conocer los detalles del mismo durante el Congreso del INAH en el mes de octubre, cuidando siempre el entorno y respetando las normas del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Al día de hoy se está trabajando en el proyecto para presentarlo en el Congreso Internacional del INAH y ellos puedan decidir. Se ha dicho mucho al respecto pero tenemos la encomienda el secretario de cultura y un servidor de darle ese plus no hablamos de bares o centros nocturnos”, expuso.

“La opción era que si en otros lugares del mundo ha sido bien aceptado, por qué no replicarlo en Campeche; quizá un tipo de cafetería siempre cuidando el entorno, pero obviamente aquí quien tiene la responsabilidad y va a decir si se puede o no es el INAH, y será a nivel nacional”, añadió.

También podría interesarte  Restaurantes reportaron 100% en ventas por Día del Padre

Manos Esparragoza remarcó la posibilidad de que los baluartes a utilizar sean el de San Pedro y Santa Rosa, pero hay que verificar cuáles son las propuestas específicas en el proyecto.

Cabe mencionar que las autoridades de turismo han aludido al éxito que se tuvo al implementarse proyectos de este tipo de Cartagena, Colombia.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa