A casi un año de que inició la competencia contra Uber, los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) ya están a la espera de poder lanzar su aplicación para seguir manteniendo el monopolio y ofrecer un servicio ‘plus’.

En entrevista, el líder del FUTV, José Luis Arjona Jiménez, indicó que la app ya está lista y que únicamente están esperando que salgan los permisos federales para poder lanzarla al mercado para que los usuarios la descarguen.

Detalló que esta aplicación les ha costado un millón 800 mil pesos y tendrá casi las mismas funciones de Uber y Cabify, conociendo el nombre del operador, el destino y la tarifa, a excepción del cobro pues este será en efectivo,.

“Nosotros tenemos la idea de mejorar el servicio de taxi, que sea un servicio plus. La ventaja es que al adquirirse el servicio ya sabe el nombre del operador, la dirección y la tarifa y podrán elegir entre tres idiomas”, explicó.

Indicó que aunque algunas unidades de taxi ya implementaron el cobro por tarjeta de crédito mediante el “Sr. Pago”, se tiene planeado que se expanda a todas las unidades para así mejorar la aplicación, que hasta el momento carece de un nombre oficial.

Cabe mencionar que hace el año pasado las autoridades negaron a la empresa Uber la posibilidad de trabajar en la entidad, a lo que se le sumó el asedio de los taxistas que retenían casi a la fuerza a los Ubers que encontraban, los cuales a la fecha prácticamente han desaparecido de la ciudad.

Gilberto Ávila
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa