“Qué bueno que somos noticia, el partido noticia de las últimas dos semanas y lo seremos los siguientes días cuando acreditemos, no sólo nuestra capacidad para construir consensos, sino saber que el interés del PRI es el interés de México”, mencionó el diputado federal César Camacho, al concluir los trabajos de la Mesa de Estatutos en la ciudad.

“A mí me da mucho gusto haber participado en una mesa con tanto dinamismo, con tantas opiniones, con discursos encendidos, vehementes, derivados de la convicción, y si se pudo procesar las diferencias, es porque éstas son de matiz y no de grado”, destacó el legislador.

César Camacho destacó que el pasado martes fue un día histórico para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al asegurar que en los trabajos de la Mesa de Estatutos al consolidar decisiones que ya se habían tomado con anterioridad. “El partido no sólo, con esto tiene una gran dosis de oxígeno, sino tendrá mucho más claro el rumbo de los siguientes años”.

Afirmo que dar las condiciones de mayor competitividad a los militantes al quitar requisitos de años de pertenencia a la organización, diez años, cinco años, tres años, ahora no se exigirá ninguno de esos requisitos, con lo cual también se abren las oportunidades para jóvenes que quizás tengan una militancia de menos tiempo.

También podría interesarte  Cotaipec, cara y sin resultados

“Me parece que en todos los sentidos es un éxito, la concurrencia de muchas personas con opiniones muy valiosas, muy respetables, ha sido parte de un ejercicio edificante para el PRI”.

Mencionó que la Constitución y ley exigen condiciones que un partido matiza para imprimir su propio sello, afirmando que a los priístas les importan mucho los militantes y es una buena ocasión para decir que el más grande de los activos de esta organización es su gente, su militancia, pero que sensibles, haciendó más ancha la puerta para la participación de simpatizantes que gozan de fama pública, de prestigio.

“La oposición seguramente ve con preocupación que la asamblea del PRI esté saliendo muy bien, por eso aprovecharán cualquier circunstancia para descalificar o tratar de tener alguna ganancia, pero se van a quedar con un palmo de narices”, advirtió.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com