La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) informó que se asignarán un total de 115 plazas como parte del proceso público de asignación de plazas para docentes que obtuvieron resultado ‘idóneo’ en el pasado Concurso de Oposición para el ingreso a la Educación Básica, que corresponde al ciclo escolar 2017-2018.

Ricardo Medina Farfán, titular de la Seduc, explicó que hace unos meses se lanzó la convocatoria y se realizó todo el proceso de evaluación, en el caso de promoción y nuevo ingreso. Dijo que en el caso de promoción, 525 maestros de todos los niveles participaron y, de estos, un 49 por ciento obtuvo resultados idóneos, es decir, un total de 258 maestros.

“Estos maestros, por haber obtenido ese resultado tienen en un principio la oportunidad de poder obtener alguna plaza en promoción, es decir, para ser directores, para ser supervisores, para ser asesores técnicos pedagógicos. Esto se hace a través de un evento público y de acuerdo a una lista de prelación que se organiza de acuerdo a los puntajes obtenidos en la evaluación son llamados cada uno de ellos”, abundó.

Detalló que en total van a estar asignando 115 espacios, 99 definitivos y 16 temporales, aunque aclaró que no serán las únicas plazas porque el resultado idóneo que obtuvieron los maestros tiene la vigencia de un año.

Finalmente, el secretario de Educación anunció que para este viernes se esperan a más de 500 maestros de todo el estado para que se realice la asignación de plazas para nuevos ingresos.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa