A partir de este lunes y hasta el día miércoles 16 de agosto se llevarán a cabo las comparecencias de los titulares de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo ante las Comisiones especiales encargadas de analizar el Segundo Informe que el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó el pasado 7 de Agosto.

Cabe hacer mención que es el segundo año que las comparecencias se realizarán bajo un formato diferente, siendo la rendición de cuentas de acuerdo a los cinco ejes de gobierno de Moreno Cárdenas.

Las actividades se sujetarán al protocolo siguiente: uno, bienvenida a cargo del presidente de la Junta de Gobierno y Administración o a quien se designe entre los coordinadores y representantes parlamentarios; dos, exposición del funcionario; tres, designación de dos moderadores; cuatro, sesión de preguntas y respuestas; y cinco, clausura.

Así, según el calendario de comparecencias (a realizarse todas en el Centro de Convenciones ‘Campeche XXI’), el primer eje será el de Sociedad Fuerte y Protegida programado para el día lunes a las 11:00 horas. Dentro de dicho eje, comparecerán las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, de Protección Civil, así como la Fiscalía General del Estado y la Consejería Jurídica.

En tanto, el eje Gobierno Eficiente y Moderno rendirá cuentas el día martes 15, en punto de las 9:00 de la mañana, tocando turno de las Secretarías de la Contraloría, de Planeación, de Finanzas y la de Administración e Innovación Gubernamental.Da inicio rendición de cuentas de secretarías

Así también, a las 17:00 horas del mismo martes comparecerán las dependencias que conforman el eje Fortaleza Económica, esto es, las Secretarías de Desarrollo Económico; de Desarrollo Rural; de Turismo; de Pesca y Acuacultura; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura; de Trabajo y Previsión Social, y la de Desarrollo Energético Sustentable.

De la misma manera, las Secretarías de Educación, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Cultura y de Desarrollo Social y Humano, que integran el eje Aprovechamiento de la Riqueza, rendirán cuentas el día miércoles 16 a las 9:00 horas.

Finalmente, el eje Igualdad de Oportunidades cerrará la ‘pasarela’ el mismo miércoles a partir de las 17:00 horas, siendo las Secretarías de Desarrollo Social y Humano, de Educación y de Salud las dependencias que rendirán cuentas.

Gilberto Ávila
[email protected]